El Gobierno de Navarra lanza este 2024 una nueva convocatoria de ayudas a empresas para realizar Planes de Descarbonización 

A través de medidas como esta se favorece la transición de la economía lineal a la economía circular. El primer paso en este sentido consiste en realizar un diagnóstico de la empresa y un Plan de Descarbonización, algo fundamental para conocer la situación de partida y trazar el camino adecuado para conseguir los objetivos, tanto si eres una PYME como una gran empresa.

Además de suponer un avance en cuanto a sostenibilidad, En la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, se establece la obligación para determinadas empresas de calcular y publicar su huella de carbono, así como elaborar y publicar un plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. No se ha definido aún claramente qué tipos de empresas estarán obligadas.

Ayudas

Gobierno de Navarra pone a disposición a Pymes y grandes empresas con determinados CNAEs ayudas para realizar Planes de Descarbonización (resolución 408E/2023, de 25 de mayo).

El Plan de descarbonización es un trabajo de consultoría encaminado a la elaboración de una estrategia global, para la consecución de una empresa más sostenible ambientalmente, mediante medidas de ahorro y eficiencia energética y de reducción, captura y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Importe de las ayudas

La intensidad de las ayudas varía en función del tamaño de la empresa, será del 40% para grandes empresas, 50% para medianas y del 60% en el caso de pequeñas empresas. Además, hay un límite máximo de la ayuda en función del consumo energético de la empresa.

Plazos

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo máximo para la conclusión de las actuaciones objeto de ayuda será el 31 de octubre de 2024. El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, en base a los criterios establecidos en la base 5 de la convocatoria. ¡No pierdas esta oportunidad para tu empresa!

 

¿Quieres saber más?

Desde la Dirección General de Energía, I+D+i empresarial y Emprendimiento han lanzado varias convocatorias para informar sobre las ayudas que saldrán publicadas en el BON en las próximas semanas. Si quieres participar en alguno de los webinars, solo tienes que apuntarte, si quieres participar en varios tendrás que apuntarte en todos ellos. La grabación del webinar se enviará después de la finalización del mismo a aquellas personas que estén apuntadas en el formulario de asistentes. Así que si no puedes asistir, apúntate para que podamos enviarte la grabación.

Webinar gratuitos para informar sobre las ayudas

Planes de Descarbonización

Ayudas entidades sin ánimo de lucro

Ayudas Entidades Locales

Share This