Dentro del proyecto “Programa Integral de Gestión Energética en la Industria” del Plan de Activación Socioeconómica de la Zona Media liderado por el Grupo de Acción Local de la Zona Media y la Asociación de Empresas de Zona Media se han llevado a cabo diagnósticos energéticos en seis empresas del territorio.

A través de un formulario en la web del Grupo de Acción Local se invitó a las pymes del territorio a participar en este proyecto, contando con unas bases para la selección de las empresas.

Se han realizado diagnósticos energéticos en las empresas Cocinas Joma, Maquinaria Agrícola Aguirre, GKN Ayra Servicio, Escaleras Aguerri, Imeron y Copi Aluminium.

Los diagnósticos han estudiado el perfil energético de las empresas teniendo en cuenta otros aspectos como transformación digital, compras responsables y uso eficiente de los recursos naturales.

Como resultado se han propuesto un total de 31 medidas de mejora, que de llevarse a cabo se ahorraría un total de 398.000 kWh al año de energía y se evitaría la emisión de 218 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con esta acción se pone de manifiesto el potencial de mejora energética de las pymes y la capacidad de disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero así como la importancia de realizar diagnósticos en nuestras organizaciones en pro de mejorar la eficiencia energética en el sector industrial de Zona Media y por tanto nuestra competitividad.

Share This