Sus señas de identidad son: el estilismo, el asesoramiento personalizado basado en los rasgos personales y la relación calidad – precio.
Teresa ha elegido el mes de mayo y Artajona, su localidad de residencia, para materializar su proyecto de empresa y de vida. Porque ella lleva toda la vida dedicada a la profesión, formándose en estilismo, renovándose con nuevas técnicas e innovando en un sector al que le une un vínculo vocacional.
Más de 18 años de experiencia profesional en el campo de la peluquería y el estilismo en diferentes empresas y zonas geográficas le proporcionan un bagaje amplio y variado.
Desde el servicio de asesoramiento del Consorcio le hemos acompañado en su proceso de emprendimiento, y ahora que ha iniciado su negocio queremos destacar todos esos detalles personales y motivacionales, y el esfuerzo, que hacen que una idea de empresa bien concebida y sólida se traslade del papel al escenario real.
Consorcio. ¿Cuáles crees que son las fortalezas que te han impulsado y por las que has decidido emprender?
Teresa Carretero. Mi sólida experiencia profesional, mi continuidad en la formación permanente de nuevos estilos y el deseo de implicarme totalmente en una profesión a la que estoy vinculada de forma vocacional. Me gusta renovarme y actualizarme y creo que esto es de gran importancia en un sector tan vital y cambiante como el de la imagen personal. Creo que puedo ayudar a cada persona a descubrir qué es lo que más le favorece.
C. ¿Cuándo surge la idea de negocio?
T. C. Surge hace años; en todos los locales en los que he trabajado he aportado mi visión personal. Estas cualidades y aportaciones han sido muy valoradas. La elección de la actividad se debe a que es a lo que me he dedicado desde siempre, en diferentes empresas y zonas geográficas: Menorca, Cádiz, Palencia, Pamplona, lo que constituye un soporte profesional de envergadura para la constitución de mi propia empresa.
C. Entre esa formación extensa y variada, ¿qué destacarías?
T.C. Voy completando de manera continuada mi formación en tricología, configuración, perfeccionamiento, estilismo, intensivo Llongueras, colometría, estilismo por temporadas,…
C. Si tuvieras que indicar tus virtudes, ¿cómo te presentarías?
T.C. Me considero una persona creativa, con iniciativa y que disfruto de mi trabajo. Me valoran por ser sociable y asertiva, y por tener capacidad de visualizar el estilo que más le favorece a cada persona, creando una imagen actualizada que rejuvenece a clientas y clientes. Soy persistente, trabajadora y estoy dispuesta a asumir algunos riesgos.
C. ¿Cuáles son tus expectativas con tu nuevo local y servicio de peluquería y estilismo?
T.C. Por un lado las actividades relacionadas con el bienestar y el cuidado físico constituyen un servicio de difícil sustitución, por lo que la clientela es de alta fidelidad, es una de las prioridades de consumidoras/es medios. Además, el servicio de peluquería puede beneficiarse del alto grado de evolución de la industria estética. Creo que puedo abarcar a clientela que encontrará en mi local un asesoramiento estilístico personalizado muy satisfactorio.
C. ¿Cuál va a ser tu clientela potencial?
T.C. Cada vez hay más segmentos de población proclives a destinar tiempo y dinero en cuidar su imagen personal, el público objetivo de los servicios de estética y bienestar se ha ampliado y diversificado. Me dirijo a: hombres, mujeres, niñas/os pequeños, personas jóvenes preocupadas por la belleza, personas mayores que necesitan tratamientos específicos para el cabello
C. ¿Cuáles son tus servicios y política de precios?
T.C. El cabello juega un papel muy importante en la apariencia, ya que refleja la personalidad y estilo de vida de una persona. Un cambio en el corte de pelo puede aportar un impulso muy necesario a la apariencia y autoestima. Partiendo de ese reto ofreceré todos los servicios estándar (lavado y peinado, corte, alisado, tinte, mechas, recogido, permanente, extensiones de queratina). Mi política de precios va a atender diferentes situaciones personales y tramos de edad (bonos de un servicio gratis por cada ocho, tarifa joven de 15% de descuento de 13 a 22 años).
C. ¿Dónde encontramos tu local?
T.C. En Avda Madre Pilar Zabalegui, nº 10, Artajona.
También estoy en facebook.
C. Muchas gracias Teresa, solo nos queda desearte un negocio próspero y animar a la gente a que ponga el cabello en tus manos , muy buenas manos y muy buen ojo para mejorar la apariencia de quien se te pone delante y contribuir a su bienestar personal. Ha sido un placer acompañarte en la puesta en marcha de tu idea empresarial y seguir haciéndolo en el proceso de consolidación en este prometedor horizonte que tienes a la vista.