sweet-2Laura Lacunza lleva las riendas de Sweet Lolita Tafalla, un nuevo establecimiento comercial de marcado carácter personal con gran diversidad de estilos y preciosos diseños en moda y complementos para mujeres de todas las edades.

Con otras iniciativas exitosas a sus espaldas que le han reforzado ese espíritu emprendedor, como estar al frente de una escuela de jotas, haber atendido durante 15 años una agencia de viajes y una dilatada trayectoria familiar emprendedora, ha apostado por sumarse al entramado comercial tafallés tras un exhaustivo proceso de definición de negocio y una cuidada adecuación del local elegido.

Conocedora del sector de la moda, preocupada por recoger tendencias muy ponibles, fiel a su estilo y al de la marca que representa a la que visitó en Talavera y con quien conformó su proyecto, el perfil de Laura contiene todos los matices competenciales para colocar a su comercio en un lugar destacado entre la nostalgia y la vanguardia.

Desde nuestro servicio de asesoramiento la hemos entrevistado para conocerla un poco mejor y para que nos dé las claves de lo que a ella la ha impulsado a emprender.

¿Cuándo surge tu idea de negocio? ¿Por qué decides ponerte al frente de un establecimiento comercial?

Desde pequeña he vivido rodeada de personas con grandes dotes comerciales y aptitudes idóneas para trabajar de cara al público, y mi afición por la música y especialmente por la jota hizo que reforzara esa faceta. 15 años trabajando en una agencia de viajes, y 3 años sabáticos (para ver crecer a mis hijos),… era hora de volver al mundo laboral.

En los tiempos que corren el ser mujer de más de 40 años, y hacerse emprendendedora es casi una quimera, pero era un sueño que desde niña tenía en mi cabeza y era el momento, «ahora o nunca”. Además, desde mi adolescencia visitaba para mis compras la tienda de mis tías carnales en Castejón “Moda Lacunza”, y allí soñaba con que un día yo también tendría una tienda como esa.

En abril y de manera casual entablé las primeras conversaciones con Ana Jiménez, dueña de la franquicia de moda y complementos Sweet Lolita. Ella es propietaria de la tienda en Talavera. Enseguida congeniamos y fue en el mismo mes de abril cuando se desplazaron a Tafalla para conocerme personalmente.

sweet-3Sweet Lolita es una franquicia de moda y complementos con marcas del país, con precios accesibles para cualquier bolsillo. El sector de la moda vive unos años de esplendor y no hace falta romper la hucha para comprarte una prenda con calidad y marca.

¿Qué crees que va a aportar tu establecimiento al entramado comercial de Tafalla?

Sweet Lolita tiene unas características bien definidas tanto en la estética de sus tiendas como en el género que vende. Bonitas tiendas románticas donde predominan el papel de flores con los tonos rosas y turquesas como principal reseña. La línea de muebles auxiliares que recuerda a tiempos de nuestros abuelos hace que tengan una connotación nostálgica con pinceladas románticas.

Sweet Lolita Tafalla es una de esas tiendas que no deja indiferente, ya que cuenta con un bonito local en plena calle mayor de Tafalla y la buena mano del tafallés Toño Menéndez, que ha sido el restaurador de todas las piezas que luce la tienda. Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a mi marido la implicación en la restauración de los muebles (la mayoría adquiridos en traperos de Emaús y otros recuerdos y alguna que otra donación de familiares) logrando así que Sweet Lolita Tafalla sea una de las tiendas con más encanto de la zona media.

¿Cuál es tu clientela potencial? ¿A quién te diriges?

Sweet Lolita Tafalla en principio iba a ser una tienda de moda y complementos enfocada más a las mujeres de 20 a 50 años, pero la realidad es que haciendo balance de estos dos meses la tienda tafallesa cuenta entre sus clientas con chicas desde 13 años hasta mujeres bien entradas en lo que yo llamo segunda juventud.

¿Cuál es tu propuesta de valor, tu diferenciación?

En Sweet Lolita Tafalla podemos encontrar diversos estilos entre los que se encuentran el boho chic,folk, gypsy, étnico, hippie, vaquero.sweet-4

Entre sus prendas estrella el vestido cobra protagonismo, bien cortos en punto y telas que caen a la perfección para vestir a diario, como los más hippie  o retros con faldas tableadas que nos recuerdan a nuestras madres pero con patrones super actuales.

También preciosas faldas indias con precios fantásticos que con una camisa básica, chaleco y botas camperas le dan un toque bohemio combinado con preciosas chaquetas o bien en lana o bien cazadoras de tachas, clavos o flecos para dar un aire más sofisticado.

Entre sus complementos cuenta con bolsos, fulares, guantes, collares, pulseras, brazaletes, pendientes, cinturones, sombreros y cómo no….la estrella: el calzado.  Preciosos diseños únicos tanto en zapato, botín y bota de la diseñadora Ana Pallares, todos ellos realizados en piel de manera artesanal y con tratamiento para el agua.

Lo último en moda de las marcas de Meisie, Mi hermana pequeña, Smile, Peace and Love, etc etc lo encontrarás en esta tienda en la que te daré la bienvenida con la mejor de las sonrisas.

 ¿Dónde podemos encontrarte?

 Os espero en Sweet Lolita Tafalla

Calle Mayor 19

31300 Tafalla

848 414 777

También en facebook

Para la puesta en marcha de Sweet Lolita Tafalla Laura ha estado asesorada por el servicio de apoyo al emprendimiento de nuestra entidad, tanto en las fases previas facilitándole la información más relevante de trámites y normativa, como en la tramitación de la ayuda para la promoción del empleo autónomo, así como favoreciendo que su negocio se consolide invitándole a participar en proyectos que emergen en la comarca y apoyándole en la difusión digital.

Share This