“Siempre había soñado con tener mi propia peluquería aunque  nunca me habría imaginado que con 27 años mi sueño se hubiera cumplido”

Si te gustan las dos ruedas, ya tienes tu barbería en Tafalla, Rolling on the hair inicia su andadura y calienta motores en el bajo número 7 de la Calle Beire. Al frente, una joven emprendedora, Mónica Janices Valerio con muchísimas ganas de arrancar su andadura en lo que realmente le llena.

Empezó quemando rueda estudiando peluquería con grado medio en Tafalla y posteriormente trabajó en peluquerías mixtas, más enfocada en la peluquería femenina inicialmente, quedó cautivada  y cambió su orientación laboral después de cuatro años en una peluquería masculina.

Siempre había soñado con tener mi propia peluquería aunque  nunca me habría imaginado que con 27 años mi sueño se hubiera cumplido”,  nos cuenta Mónica. Después de haber estado casi 4 años trabajando sola en otra peluquería, como trabajadora, eso le  hizo replantearse su futuro, y rodar hasta cumplir su sueño, un sueño que sin el apoyo de su familia no hubiera sido posible.

El 23 de marzo inauguró Rolling on the hair, con diseño, decoración y ambientación rústica, motera, cañera y muy diferente a las peluquerías – barberías que acostumbramos a ver en nuestras calles. Cuenta con la técnica única y personal de Mónica Janices Valerio y encuentras asesoramiento, confianza, actitud y la conexión que hace falta con sus clientes. Se dirige a todo tipo de público, desde los más pequeños, hasta edades más avanzadas y está orientada a público masculino, ofreciendo todo tipo de cortes y peinados, desde los más clásicos, hasta los más atrevidos y cañeros.  

Hace casi 8 meses que terminó su anterior trabajo y esa clientela de entonces “le sigue la rueda” y apoyando en su gran proyecto, Mónica no puede estar más agradecida y llena de  ilusión de ver que siguen confiando en su trabajo. No se esperaba la acogida de estas primeras semanas, está siendo asombrosa y a ello se le suma el cariño diario que recibe por la apertura de Rolling on the hair. Desea  que todo vaya bien y  tener trabajo para seguir creciendo y aprendiendo cada día de lo que más le gusta.

Es muy bonito ver como gente pone toda su ilusión en su proyecto y ver cómo se abren negocios nuevos”.

Tras esta experiencia de emprendimiento, Mónica recomienda a todas las personas que no se rindan, si tienen ganas de luchar por lo que les gusta y les llena, que lo hagan, que no tengan miedo a lo que diga la gente o pueda pasar, y siempre creer en una misma como persona, en las habilidades y las ganas de seguir aprendiendo y formándote. “Siempre hay cosas complicadas, como encontrar local en Tafalla o que te conecten la luz, empleé mucho tiempo buscando un espacio e hizo que el inicio del proyecto se  dilatara. En cambio, el Ayuntamiento de Tafalla fue muy rápido en dar el visto bueno para la puesta en marcha de la peluquería y gracias a la ayuda de Consorcio de la Zona Media, se agiliza todo tema de papeleo y ayudan a ver los pasos que hay que ir dando hasta el inicio de la actividad”.

Para la puesta en marcha de Rolling on the hair, Mónica ha contado con el asesoramiento del Servicio de Apoyo al Emprendimiento del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media, un servicio público y gratuito subvencionado por el Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare. Se le ha ayudado con la solicitud y justificación de capitalización del desempleo, en el alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y en la solicitud para la subvención de la promoción del empleo autónomo.

Rolling on the hair quema rueda de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 en:

Calle Beire Nº 7 Bajo de Tafalla

Teléfono de cita previa 948 498 628

@rolling_on_the_hair

Share This