• Los vecinos y vecinas de Miranda ya tienen preparados los enseres para realizar las demostraciones de los oficios de antaño.
  • Los días 20 y 21 de julio se celebra la XX edición del Mundo Rural en Miranda de Arga.

Son los vecinos y vecinas de Miranda de Arga, con su dedicación e ilusión, los artífices de esta fiesta donde podemos recordar los oficios y labores cotidianas de antaño.

Este año la fiesta comenzará el sábado con la presentación del libro “Memorias de un muete en Miranda de Arga (1947-1958)” de Ramón Albero Gamboa, en los bajos de la Biblioteca.

El grueso de la fiesta será el domingo donde la jornada dará su inicio con las tareas en la era, donde aprender el trabajo del campo a través de la siega a mano, la trilla, la labranza con layas, entre otras.

Además durante toda la mañana, podemos recordar las tareas domésticas como sogueros, tostoneras y tostoneros, injertadores, heladeras y heladeros, cañiceros, vareados de colchones, trenzadoras de ajos, alpargateras…así como disfrutar de la exposición en el zaguán del Ayuntamiento realizada por la Asociación de Mujeres “Las Torres”, la animación a cargo del grupo de teatro “El Condimento”, gigantes y animación musical, exposición de arte y de animales, plantas y maquinaria agrícola.

Como novedad, este año habrá junto a la residencia un taller para entretenimiento del público más menudo.

No podemos olvidar, la visita guiada a la Iglesia y a la Torre del Reloj, de estilo mudéjar.

La fiesta forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra, un programa subvencionado por el Departamento de Turismo de Gobierno de Navarra.

Programa completo

Share This