El plazo de solicitud de las ayudas comienza hoy, 30 de abril y estará abierto hasta el 20 de mayo

El Servicio de Ordenación, Gestión y Calidad del Turismo del Gobierno de Navarra ha convocado las Subvenciones para la mejora de la competitividad de las PYMES turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra 2024, con una dotación presupuestaria de 680.000 euros 

El objetivo de estas ayudas es la de mantener, consolidar y aumentar la calidad en las infraestructuras de turismo, a fin de fortalecer el sector turístico y hacerlo más competitivo, contribuyendo así a la mejora de la imagen global de Navarra como destino turístico.

¿A quién se dirige la ayuda?

Pueden optar a esta ayuda establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones), casas rurales, apartamentos turísticos, campamentos de turismo, albergues turísticos, establecimientos de restauración de alta en el IAE en el grupo 671, agencias de viaje o empresas de turismo activo y/o cultural.

Para poder optar a la subvención será necesario figurar en el registro de Turismo correctamente y haber realizado este cuestionario de autoevaluación para determinar el grado de madurez digital del negocio, dentro del proyecto de laboratorio de transformación digital de empresas de turismo, promovido por la Dirección General de Turismo.

¿Qué inversiones son subvencionables?

Serán subvencionables las inversiones realizadas, facturadas y abonadas entre el 14 de octubre de 2023 y el 14 de octubre de 2024 que encajen en estas categorías:

  • Obras de reforma para mejorar la accesibilidad
  • Obras de reforma para el aumento y el mantenimiento de la categoría
  • Inversiones dirigidas a mejorar las instalaciones y/o servicios cicloturistas
  • Adecuación y creación de áreas de pernocta
  • Adquisición de mobiliario y equipamiento
  • Inversiones de desarrollo tecnológico

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La subvención será del 35% sobre el importe de la inversión elegible (excluyendo el IVA), con un máximo de 35.000 euros. Se requerirá una inversión mínima según el tipo y tamaño de la empresa, a saber:

  • Para establecimientos turísticos de carácter general: microempresa (6.000 euros); pequeña empresa (9.000 euros); mediana empresa (15.000 euros).
  • Para casas rurales, apartamentos turísticos y agencias de viaje: microempresa (3.000 euros); pequeña empresa (5.000 euros); mediana empresa (9.000 euros).
  • Para empresas de turismo activo y/o cultural: microempresa (2.000 euros); pequeña empresa (3.000 euros); mediana empresa (5.000 euros)​​​​​​.

¿Hasta cuándo puedo solicitar la ayuda?

Desde el martes 30 de abril de 2024 hasta el lunes 20 de mayo de 2024.

¿Qué criterios se valoran para la concesión de la ayuda?

Las ayudas se conceden por régimen de concurrencia competitiva, así que es importante tener en cuenta los criterios por los que dan puntos, que figuran en la Base 8 de la convocatoria.

¿Tienes dudas? Contacta con la Sección de Ayudas y Subvenciones de Turismo de Navarra por correo electrónico o por teléfono en el 848 424 708

⌛ Plazo de presentación de solicitudes ⌛

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Share This