Ayer, lunes 21 de diciembre, se celebró en el Centro Integrado Politécnico de Tafalla un panel de experiencias titulado “Emprendiendo en la Zona Media”. Esta actividad fue organizada por el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media en colaboración con el CIP Tafalla y estuvo dirigido al alumnado de formación profesional.
De la mano de sus protagonistas, se expusieron cuatro iniciativas empresariales que están funcionando en nuestro territorio.
En primer lugar se pudo conocer un negocio muy ligado con el vino, el turismo y la hostelería, contando para ello con Álvaro Celayeta, emprendedor que ha puesto en marcha el WINE BAR de Olite
Del sector del comercio, se contó con Maider Labairu de Rekarte Moda y con Ana Ruiz de Pinturas Arrazubi, ambas de Tafalla. Además de atender su propio negocio Maider Labairu es actualmente la Presidenta de ASCOTA, Asociación de Comerciantes de Tafalla, de la que Ana Ruiz es socia también. Ellas hablaron además de la actividad que realiza la asociación y han subrayado la importancia de la cooperación, las alianzas y el trabajo conjunto para lograr mejores resultados.
Para terminar, Alexandra Goris expuso su experiencia como promotora de la empresa ESCCAN dedicada al adiestramiento canino que está ubicada en la localidad de Unzué.
Esta actuación es el reflejo de una estrecha colaboración entre ambas entidades, que se remonta a más de 10 años, y cuyo objetivo es promover una actitud emprendedora entre los alumnos y alumnas del centro.