Este abril el Consorcio ofrece tres nuevas sesiones del escape room «El desafío de la conexión rural / Landa-konexioaren erronka» en Arguiñáriz, Barásoain y Muruzábal. Dinamizados por la empresa Escape the city X, son una propuesta de ocio que, además, supone un punto de encuentro para ciudadanía rural de todas las edades y un momento idóneo para reflexionar sobre la vida en el entorno rural.

nuevas ediciones de Escape Room itinerante en la Zona Media dentro del proyecto Conecta Navarra Rural

Arguiñáriz acogerá la actividad el domingo 21 de abril en la Sala Común junto al frontón, Barásoain lo hará el sábado 27 en el Colegio Público Martín de Azpilcueta y el domingo 28 de abril será el turno de Muruzábal, que albergará el escape room en el Ayuntamiento. La actividad es gratuita, para todos los públicos y las inscripciones pueden realizarse en esta web o en conectanavarrarural.org. 

¡Apúntate aquí!

Desde que arrancó 2024, la actividad ha recorrido el medio rural navarro con un total de 126 pases por toda la Comunidad Foral, recalando en Zona Media en las localidades de Mélida, Beire, Adiós, Enériz/Eneritz, Olóriz y Larraga, dejando momentos tan divertidos como los que puedes ver en esta galería del Diario de Noticias. Un total de 289 personas de todas las edades se han acercado a disfrutar del escape room en estos pueblos. Han acudido cuadrillas, familias o parejas y cada sesión ha consistido tanto en una alternativa de ocio como en un momento para reflexionar sobre la vida en lo rural, y de cada sesión se han sacado comentarios y aportaciones sobre cómo es vivir en el rural navarro.

Conectando la Navarra rural

Los escape room se enmarcan en el proyecto de cooperación Conecta Navarra Rural, una apuesta por divulgar, fomentar y sensibilizar la digitalización, la movilidad sostenible y el producto local,  posible gracias a la financiación del fondo europeo FEADER y Gobierno de Navarra a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y en el que también participan el resto de grupos de acción local de Navarra. Asociación Cederna-Garalur, Asociación TEDER, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y Consorcio EDER, trabajan de manera conjunta en el proyecto, dentro del que también se han desarrollado talleres de digitalización para ciudadanía y empresas, estudios y jornadas sobre movilidad sostenible, entre otras actividades.  

Share This