El Gobierno de Navarra, a través de SODENA, y con la coordinación de la la Fundación Moderna, firmó un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones para la creación de un fondo de 250 millones de euros destinado a la financiación de proyectos enmarcados en los sectores y apuestas estratégicas del Plan Moderna.
Estas líneas de financiación en condiciones ventajosas se destinan a las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 trabajadores y trabajadoras, que cuenten con el Sello MODERNA que otorga la Fundación. Para ello, las PYMES interesadas tienen que presentar su proyecto en la Fundación, cumplimentando la Ficha de Proyectos Moderna, y remitirla por correo electrónico a proyectos@modernanavarra.com , incluyendo la información adicional que permita valorar el alcance de su proyecto y su alineación con el Plan.
Una vez obtenido el Sello MODERNA, las empresas beneficiarias podrán solicitar la financiación del BEI a través de cualquiera de las entidades financieras convenidas que deberán analizar el proyecto y autorizar la concesión de la financiación de cada proyecto. Actualmente las entidades adheridas al convenio son las siguientes: Banco Popular, Banco Santander, Bankinter, Caixa Bank, Caja Laboral, Caja Rural de Navarra, BBVA y Targobank.
Información publicada en la página web de la Fundación Moderna.
Para más información consulta la página web de la Fundación Moderna y consulta el folleto informativo de la Línea BEI-MODERNA