Las Mesas de Trabajo impulsadas en el marco del Plan de dinamización socioeconómica de la Zona Media de Navarra, liderado por la Asociación de Empresas de la Zona Media de Navarra y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra, dieron comienzo el pasado 18 de abril con la realización de la mesa de Turismo, la primera de las cinco programadas.
Durante la sesión, representantes de distintos sectores de actividad vinculados con el sector turístico trabajaron de manera conjunta con el objetivo de proponer líneas de actuación que potencien este sector tan estratégico para la Zona. En concreto, quienes participaron en la mesa trabajaron en la identificación y priorización de actuaciones englobadas en 5 ejes previamente establecidos: Estrategia de Marca y Comunicación, Modelo de crecimiento turístico, Evolución Digital, Personas y Gobernanza.
La Mesa contó con la participación de representantes de la comarca tanto del ámbito privado (bodegas, alojamientos, restauración y empresas de servicios turísticos), representantes del tejido asociativo (comercio y asociaciones vinculadas al desarrollo turístico) e instituciones y organismos públicos de la comarca y fue dinamizada por la asistencia técnica del proyecto, AIN. Participaron: Andoni Lacarra (Ayuntamiento de Olite), Virginia Rull (Parador de Olite), Mariví Labiano (Casa el Pajar), Kerman Laskibar (Txapi Txuri), Katrin Setuain (Guiarte), María Amatriain (Asociación de Desarrollo de Valdorba – Consorcio), Maite Caspe (Marco Real), Leticia Bueno (Bodegas San Martín de Unx), Javier Adot (Asociación Turística Navarra Media) y Ana Ruiz (Ascota).
El equipo técnico del Plan tiene programadas 4 mesas sectoriales más que abordarán las siguientes temáticas: Industria, Cadena Alimentaria, Energía y Factores transversales. Todas ellas se celebrarán a lo largo de este abril y comienzos de mayo.