Una apuesta más por el pequeño comercio local y el relevo empresarial
Pedro Ramón Olmedo ha tomado el relevo de un negocio cuyo cierre iba a ser inminente e iba a dejar desabastecido de productos diarios al barrio de Venecia en Olite.
Su situación de desempleo, su anterior experiencia emprendedora, y su alta motivación han sido las claves para que el pasado 14 de enero inaugurara el Comercio Vivó Olite.
Para que su idea de negocio se haya convertido en actividad económica ha tenido que hacer frente a las inversiones de adecuación del local y al traspaso y traslado del negocio.
Cuenta con el respaldo de la franquicia, así como con la ayuda y asesoramiento de las anteriores propietarias, y del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media (entidad socia de la Red Navarra Emprende financiada por SNE) para la tramitación de la ayuda por establecimiento como autónomo.
Su comercio ha obtenido una cálida acogida entre la vecindad, y los productos frescos de calidad de la comarca, así como su entrega en la atención a la clientela, son la garantía para consolidar la venta de productos alimenticios en este local ubicado en la C/ Mairaga, nº 17.
La iniciativa emprendedora de Pedro responde, como muchas otras en nuestro territorio, a la apuesta de las personas del medio rural por preservar el pequeño comercio local así como los servicios, actuando así de dinamizadores y precursores del desarrollo sostenible comarcal.
Y, como indica el distintivo colocado junto a su puerta, ya forman parte de Comolite, la asociación de comercio y servicios de Olite – Herri berri.