Gobierno de Navarra lanza una nueva convocatoria de ayudas dotada con 2,2 millones para entidades locales que quieran ejecutar infraestructuras ciclables en 2024 y 2025

La finalidad de la convocatoria es fomentar que las entidades locales doten las áreas urbanas e interurbanas de sus localidades de infraestructuras ciclistas y ciclables, en beneficio de toda la población, promoviendo así la movilidad activa y sostenible.

La dotación total de la ayuda es de 2.216.000 euros para ambas anualidades, destinados a la ejecución de infraestructuras ciclistas y ciclables. El objetivo de la subvención es que ayuntamientos, concejos y mancomunidades fomenten el uso de la bicicleta, promoviendo así la movilidad sostenible.

¿A quién se dirige la ayuda?

Esta ayuda beneficia a entidades locales navarras que ejecuten parcial o íntegramente un proyecto de infraestructura ciclista y ciclable.

¿Cuál es el plazo de presentación?

Para beneficiarse de la subvención, las entidades locales deberán presentar una solicitud telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra. El plazo es de dos meses desde el día de publicación de la resolución en el BON el 22 de abril de 2024. La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva, así que si tienes algún proyecto que entra en esta temática, ¡es tu momento!

¿Puedo presentarme junto con otra entidad local con la que tengo un proyecto?

Sí, la solicitud de subvención podrá hacerse conjuntamente por dos o más entidades locales de Navarra para la ejecución de un mismo proyecto.

¿Qué gastos son subvencionables?

La redacción de proyectos técnicos y memorias valoradas, la dirección facultativa de las obras o la ejecución de las obras o actuaciones.
Las obras que son objeto de las ayudas tendrán que licitarse dentro de 2024 y concluir antes del 30 de septiembre de 2025. La subvención cubrirá como máximo el 80% de los gastos, hasta un tope de 350.000 euros por solicitud.

¿Qué criterios se valoran para la concesión de la ayuda?

Para puntuar el proyecto se valora la conectividad de la vía con otros municipios, Vías Verdes, EuroVelo, Camino de Santiago o Caminos Naturales, polígonos industriales o áreas de actividad económica, centros educativos, sanitarios, culturales o de ocio así como con infraestructuras ciclistas urbanas existentes. También se valora la población de las entidades locales solicitantes, así como la intermodalidad o conexión con paradas de transporte público interurbano. Además, se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta, la madurez del proyecto, su atractivo turístico y sostenibilidad, entre otros.

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Share This