Gobierno de Navarra ha publicado las ayudas para la descarbonización del sector residencial 2024

¿Qué significa esto? Que puedes recibir una ayuda para sustituir tu caldera tradicional por un sistema de climatización renovable.  La subvención busca impulsar la transición energética en las viviendas de la Comunidad Foral de Navarra.  Sigue leyendo para saber cómo obtener la ayuda para cambiar la caldera de tu vivienda.
Descarbonización es un término que utilizamos mucho para hablar de la transición energética en las empresas, pero también es algo clave en los hogares: reduce emisiones de gases de efecto invernadero, mitigando el cambio climático. Es decir, apostar por una climatización renovable en casa es algo que también tiene un impacto positivo en tu entorno. 

¿Quién puede solicitarla?

Pueden beneficiarse de la subvención las personas físicas con vivienda en la Comunidad Foral de Navarra.

¿Cuál es el plazo de presentación?

El plazo de solicitud de las ayudas es de dos meses a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra

¿Qué gastos son subvencionables?

Los gastos que cubren la subvención son la sustitución de calderas de combustión de gas, gasoil y otros combustibles fósiles por sistemas de climatización renovable, como estufas de pellets, calderas de biomasa, aerotermia, geotermia, etc. En viviendas de la Comunidad Foral de Navarra. Las actuaciones se podrán llevar a cabo desde enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024.

 

¿Qué criterios se valoran para conceder la ayuda?

Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de entrada, hasta que se agote el presupuesto. Así que, si te interesan estas ayudas para lograr una climatización más sostenible en tu hogar, ¡no te duermas!

¿De cuánto es la ayuda?

El importe de la ayuda será en función de la potencia de la instalación, con los módulos y límites establecidos en la siguiente tabla:

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Share This