10.000 jóvenes podrán acceder a una ayuda de 75 euros durante 6 meses destinada a rebajar su cuota mensual de autónomos.
La iniciativa se dirige a jóvenes menores de 30 años que llevan más de seis meses acogidos a la tarifa plana del Régimen Especial de Trabajadores autónomos (RETA) que ofrece el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Según esta «tarifa plana», la cuota durante el primer semestre es de 53,24 euros al mes. Después de este periodo, asciende a alrededor de 132,22 euros.
Aquellos jóvenes que se beneficien del programa de la Obra Social LaCaixa recibirán una compensación de 75 euros durante otros seis meses, de forma que la «tarifa plana» de alrededor de 50 euros se «alargará» durante un año.
Requisitos:
- Ser trabajador o trabajadora autónoma
- Tener menos de 30 años en el momento de darse de alta en el RETA
- Estar acogido a la «tarifa plana» del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y llevar al menos 6 meses cotizados.
- Tener domiciliada la cuota de cotización de la Seguridad social en una cuenta de Caixabank.
- Ser titular o cotitular de la cuenta de cotización
Puedes solicitar la ayuda a través de la página web Creemos en los jóvenes.
En el año 2012 el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media firmó un convenio de colaboración con MicroBank -el Banco Social de «laCaixa» -para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos y contribuir así a la puesta en marcha de nuevos negocios en la Zona Media.