La Dirección General de Turismo organizó un viaje de benchmarking a Eslovenia para el sector turístico de Navarra, que se ha realizado del 4 al 8 de marzo de 2024. Parte del equipo de turismo del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha participado en la aventura para conocer de cerca buenas prácticas turísticas en el país europep. Eslovenia ha conseguido asociar con éxito su nombre al cicloturismo y la sostenibilidad, algo muy interesante de aplicar también en el turismo navarro. Así, el viaje ha consistido en el acercamiento a casos destacados en Eslovenia para poder hacer una transferencia de conocimiento adaptando «a la navarra» las pautas observadas.

El grupo del viaje, formado por personas profesionales del turismo navarro, ha tenido la oportunidad de experimentar las mejores prácticas de este destino. Además, el resto del sector turístico foral ha podido acercarse también al turismo esloveno y sus empresas gracias a las conexiones en directo desde el país en las que se ha entrevistado al tejido turístico in situ. El streaming ha permitido una pequeña ventana a Eslovenia, sus parajes y apuestas innovadoras.

Si quieres sumarte al conocimiento adquirido durante estos días, puedes acceder a las grabaciones de los directos. Estos vídeos pueden ser muy interesantes para personas que gestionan destinos turísticos, alojamientos de todo tipo, recursos culturales o naturales, empresas de turismo activo, agencias de viajes y receptivos, empresas de enogastronomía, etc. que tengan interés en trabajar el turismo sostenible y/o el cicloturismo. En ellas podrás ver tanto entrevistas a los agentes de interés de la zona como resúmenes de las visitas y aprendizajes realizados:

Además, te animamos a participar en el webinario de cierre de la experiencia que se realizará el 20 de marzo, en él se podrá conocer de primera mano de la experiencia de las personas que han realizado el viaje. Nos contarán qué buenas prácticas, consejos, recomendaciones e inspiración se han traído en la maleta para mejorar e impulsar el turismo navarro.

Share This