Vuelven el jolgorio y la alegría a las rúas y calles de Olite con sus XXVI Fiestas Medievales.

De nuevo veremos desfilar a la Corte Real de Carlos III el Noble con sus arqueros y arqueras, soldados, damas que le agasajan con sus bailes, titiriteros, saltimbanquis y magos.

Este año, como novedad, el pregón de apertura de estas Fiestas se hará desde el Parador de Olite, antiguo castillo de los reyes de Navarra.

Estos festejos que el rey concede a Olite traerán la atención de mercaderes y tendremos un gran mercado artesano.

Y En las tabernas se servirán manjares y vino de Navarra. Comenzando el fin de semana del 3 y 4 de agosto con un concurso de pinchos medievales exquisitos.

Y otras actividades como representaciones históricas, visitas guiadas, observación de estrellas y concierto de música medieval, exposiciones de fotos o concurso de fotos, así como charlas sobre las pinturas de Olite completan este elaborado programa que surge del esfuerzo de muchas personas voluntarias.

¡Disfruta del pasado de Olite, corte de reyes!

Programa:

Share This