El turismo cultural ha crecido en importancia en los últimos años y la Zona Media destaca por la importancia de los recursos que pueden ser visitados por los turistas que se acercan hasta nuestra comarca. La valorización de los elementos arquitectónicos pasa desde luego por tener la oportunidad de visitarlos y que esa visita resulte una experiencia exitosa dependerá la satisfacción del turista.
Bajo la premisa “Compartir para innovar” y enmarcadas en el Plan de Dinamización del Comercio y el Turismo de Tafalla 2014-2016, el Ayuntamiento de Tafalla ha programado una serie de visitas guiadas al Casco Histórico y las Iglesias de Santa María y San Pedro de dicha localidad que comenzarán este mes de diciembre y se retomarán en marzo de 2015.
El objetivo de estas visitas guiadas es dar a conocer la historia, el patrimonio y las peculiaridades de Tafalla tanto al público local como al público que viene de visita.
Durante este mes de diciembre de 2014 se realizarán dos visitas: una el domingo, 7 de diciembre, aprovechando el puente de la Inmaculada, y otra el domingo 28 de diciembre, coincidiendo con las fiestas navideñas.
Las visitas serán realizadas por guías de la empresa Guiarte Servicios Turísticos info@guiartenavarra.com y comenzarán a las 12:15 horas. El punto de inicio de las mismas será el Atrio de la Iglesia de Santa María (C/ Primicia 2). Las visitas son gratuitas y para participar simplemente se debe acudir al punto de encuentro.