Es Ruta del Vino

rutadelvinodenavarralogoLa Ruta del Vino de Navarra sólo es apta para gente apasionada por disfrutar la vida.

Quien dice Ruta del Vino de Navarra dice un centenar de entidades entre municipios, bodegas, bares de vinos, alojamientos, agrotiendas, tiendas delicatessen, restaurantes, una empresa de servicios turísticos, un club hípico o el propio Museo del Vino de Navarra, que se esfuerzan día a día para que la visita al territorio sea inolvidable, articulando nuevas actividades siempre con un sentido de calidad de vida.

Más allá de las ya de por sí recomendables visitas a las bodegas o incluso a una sala de los aromas del vino, fuera, en el propio viñedo, se puede participar en talleres yoga o tai-chi, paseos a caballo o mini trekkings.

Por supuestos que a quien le guste trabajar no se le va a llevar la contraria y puede laborear la viña, eso sí, luego como premio un almuerzo campero o, ya en los restaurantes de la Ruta del Vino de Navarra, una comida maridaje que armonice las reconocidas materias primas de esta tierra con los vinos de la D.O. Navarra.

Pasear por esta Ruta del Vino de Navarra permite además conocer importantes hitos patrimoniales, huellas del pasado que reflejan la importancia de este territorio. Ejemplo de ello son Olite con su Palacio Real, símbolo del esplendor de una época, el Cerco de Artajona, Ujué, el Monasterio de la Oliva, el puente románico de Puente la Reina-Gares o el románico de la Valdorba. Vestigios de otras épocas como el Desolado Medieval de Rada, el Yacimiento Musealizado de la Edad de Hierro de las Eretas o el complejo hidráulico romano más completo en el Yacimiento de Andelos en Mendigorría o ya, en plena naturaleza, las Bardenas Reales.

*Puede obtener más información visitando www.rutadelvinodenavarra.com

Share This