Este programa de asistencia, asesoramiento y formación va dirigido a titulares de empresas de comercio minorista ya existentes ubicadas en zonas rurales, en poblaciones menores de 2.500 habitantes, que contemplen la necesidad de realizar una transformación de su modelo de negocio actual.
La Dirección General de Turismo y Comercio impulsa, de la mano de CEIN, este programa de orientación a las empresas de comercio del entorno rural en el proceso de transformación de sus negocios conforme a un nuevo «Modelo de comercio rural». El modelo recoge un espacio comercial que combina venta minorista en productos de alimentación básica y productos de primera necesidad, con la posibilidad de degustar productos de alimentación, en general, y alimentación local en especial, ofrece información turística de la zona y es, además, un punto de recogida de paquetería u otros productos para quienes residen en la comarca.
Mañana 16 de mayo se abre el plazo para solicitar participar en el programa, y estará abierto hasta el 6 de junio, son en total únicamente 5 plazas y se seleccionarán los establecimientos conforme a unos criterios y distribución geográfica equilibrada. Los cinco negocios seleccionados para participar en el programa darán comienzo al proceso de asesoramiento y formación a partir del 18 de junio. Quienes participen en este programa analizarán con la ayuda de personal del CEIN y agentes locales la situación actual del comercio y definirán un plan de transformación. Además, se ofrecerá formación especializada en comercio en las áreas más relevantes para la adecuación del establecimiento tanto relacionadas con las ventas físicas como digitales o la disposición del producto en la tienda.
Si tienes interés en participar ponte en contacto con nosotras para facilitarte el formulario de solicitud. Puedes ampliar más información aquí.