Pero, ¿cuáles son las claves de este nuevo negocio en Olite? Pues por lo pronto las claves de sol y de fa.

Marcos Bernarte es un apasionado de la música, melómano hasta el tuétano, y ha estado preparando a conciencia su local para dejarlo a punto y dar la nota, y de qué manera. Este joven olitense ha tenido muy claro dedicar su tiempo y dinero al disfrute de la música, posee un sinfín de conocimientos relacionados con su género, y los emplea para asesorarnos en una buena compra de instrumentos, tanto nuevos como de segunda mano, y para reparar esas piezas que como él dice “enferman” de vez en cuando y con su buena mano recupera en un santiamén.

Y es que si un comercio hacía falta en la zona media ese es el de instrumentos musicales y accesorios. La afición que en nuestros municipios se lleva la palma es la predilección por el arte musical. Las escuelas municipales de música, principales canteras, salpican el territorio; agrupaciones, conjuntos instrumentales, bandas, corales y coros, txarangas, fanfarres, escuelas de jotas, de gaitas y txistus, grupos de diversos estilos componen un mosaico sonoro que es parte de nuestro paisaje, que conforma nuestra identidad, que pone la banda sonora a nuestras tradiciones y marca el compás de nuestro ocio cultural.

Porque la música es el lenguaje universal más compartido, y sobre ella gira un universo de pasiones, aprendizajes, muchas horas de dedicación y contagios emocionales. Y en la comarca personas de todas las edades e inquietudes musicales eligen iniciarse en un instrumento, con mayor o menor disciplina, pero con un entusiasmo compartido. Marcos lleva 6 años impartiendo clases de tuba y bombardino y en la actualidad también lenguaje musical, tres años dirigiendo una banda de música; estudió grado superior de administración y finanzas y licenciatura en música con especialidad en tuba. Ha participado en conciertos con agrupaciones y ha amenizado eventos. Ahora se ha entregado en cuerpo y alma para dar forma a un proyecto que llevaba rumiando mucho tiempo, y que afronta arropado por amistades y colegas del sector.

Numar 8Tienes que acercarte por Musical NuMar, donde encontrarás instrumentos de viento metal, viento madera, percusión y cuerda como clarinetes, oboes, trompetas, trombones, violines, guitarras, baterías, platos, xilófonos, instrumentos eléctricos, acordeones, txistus, tamboriles, etc. Y todo tipo de accesorios y libros relacionados con los instrumentos: cuerdas, sordinas, boquillas, atriles de calle y de estudio, baquetas, soportes, amplificadores, protectores de esmalte, cañas, aceites, vaselinas, limpiadores de tuberías, elevadores de pie para guitarras, parches, afinadores, metrónomos. Sin olvidar el servicio de reparación y afinación.

También puedes seguirle en facebook.

La verdad que suena pero que muy bien:«Musical NuMar»

¡Enhorabuena Marcos! (con redoble de tambor)

Para la puesta en marcha de Musical NuMar Marcos ha estado asesorado por el servicio de apoyo al emprendimiento de nuestra entidad en las fases previas facilitándole la información más relevante de trámites y normativa, así como favoreciendo que su negocio se consolide invitándole a participar en proyectos que emergen en la comarca y apoyándole en la difusión digital.

Share This