Si vemos que turistas que pasean por Olite, a la altura de Rua de Medios, 22 se detienen a fisgar con curiosidad y hacerse fotos en la puerta y el interior de un establecimiento puede decirse que se ha atinado con el nombre, la imagen y el estilo de un negocio, en este caso de una peluquería, y funciona como un estupendo reclamo. 

La decoración retro del local, con guiños a épocas pasadas y un diseño vintage proporcionado por los muebles que ella misma ha restaurado, junto con una cuidada selección musical aportan una ambientación genuina. Y hay lugar para los espejos, donde ver el resultado de sus manos y sus tijeras, y por qué no, para que quien se anime se haga fotos en el photocall bien caprichoso que tiene allí colocado.

Esta primera llamada de atención conseguida por Laura Gracia responde a su mayor inquietud a la hora de diseñar su establecimiento y los servicios a ofrecer: el carácter diferenciador como factor determinante para conquistar al público. Porque Olite claro que cuenta con peluquerías, y por eso Laura vio la oportunidad de ofrecer algo más, para esa clientela que también espera más. 

Ella se formó en peluquería en Zaragoza, cursando el ciclo formativo de grado medio, y completó su profesionalización en el sector de peluquería y maquillaje FX de caracterización en Madrid, donde trabajó 6 años para compañías de teatro y pasarela. Los últimos 5 años como encargada de peluquería en Pamplona le animaron a decidir montar su propio salón en Olite, donde reside, y poder potenciar la imagen personal de todas las personas de Olite y alrededores que ya están confiando en ella. Desde su Peluquería Espejito Espejito pone la mirada en lo que está a la vuelta de la esquina para dar con las tendencias de estilo más acertadas para cada persona. Ha elegido la que para ella es la profesión más creativa, inspiradora, gratificante y estimulante. Cada mes acude a formación a la academia en Madrid donde reinventa sus habilidades y destrezas mediante las últimas herramientas de formación. Su apuesta segura es Schwarzkopf, y emplea sus productos icónicos que le permiten lograr acabados personalizados en los looks de sus clientes y clientas, quienes en ocasiones los adquieren para dar continuidad al cuidado del cabello en casa.

En los dos meses que lleva abierto su establecimiento está viendo cómo su propuesta funciona, y van pasando por sus manos hombres y mujeres por igual, de Olite y municipios próximos, de diversas edades, lo mismo peina y corta a niños y niñas de cualquier edad que atiende demandas firmes de personas hasta 55 años o propone looks menos convencionales a clientela de todas las edades que busca ese rasgo de diferenciación ajustado a su estilo y actitud que resalte su atractivo.

Si entras a su facebook e instagram verás la de gente que comprueba los efectos del espejito… mágico, y de las manos de Laura.

Puedes pedirle cita en el teléfono 608 129 274, además los jueves y viernes tiene horario ininterrumpido.

Pero Laura sola no ha liderado este proceso, Álvaro y ella han trabajado codo con codo para la puesta en marcha de la actividad resolviendo todos los trámites y gestiones de manera compartida. Un trabajo en equipo con un reparto eficiente de las tareas que ha tenido un resultado muy satisfactorio para ambos.

Este proyecto ha sido atendido en el servicio de apoyo al emprendimiento del Consorcio de la Zona Media que se presta en la sede en Olite y en los ayuntamientos de la comarca. Cita previa para asesoramiento en Olite: olga@navarramedia.org

Si tienes una idea de negocio y necesitas asesoramiento para la puesta en marcha puedes contactar con nosotras y pedir cita para recibir asesoramiento personalizado gratuito: consorcio@navarramedia.org, 948 740 739, 619 102 447. Este servicio está subvencionado por Gobierno de Navarra (Servicio Navarro de Empleo).

Share This