Laura Iriarte Buzunariz ha estrenado local y negocio en Artajona y en estos 4 meses en funcionamiento hace una valoración muy positiva. Y no hay más que entrar al establecimiento para comprobar que para ella emprender ha sido coser y cantar… sobre todo coser.

Esta artajonesa ya contaba con experiencia laboral en el sector textil, así como en hostelería, y lo de la costura lo ha venido haciendo toda la vida, por lo que a principios de año le empezó a rondar la idea de montar su propio negocio en su pueblo. Y se encontró con todo de su mano: una oportunidad de negocio que viene a cubrir una necesidad, un modelo que además combina dos actividades que casan a la perfección como son el comercio – mercería y los arreglos de ropa, con el respaldo de unas manos hábiles para la aguja y el hilo, y la herencia materna de haberse criado entre patrones.

Con ayuda familiar también ha conseguido un local que invita a la tarea de la costura, vestido con muebles bien trabajados, y que acoge a quienes pasan por allí en busca de hilos, pijamas, ropa interior o cremalleras.

Todo ha facilitado que esa primera hipótesis que ideó, viendo sus preferencias sobre dónde y en qué quería trabajar, que es en lo que mejor sabe hacer y con quien más se entiende, se haya convertido en Retoques, un negocio que resuelve a la vecindad artajonesa y de las proximidades sus demandas de arreglos de costura y compra de género de mercería.

Visitar a Laura y encontrártela con el metro colgado del cuello e hilos enganchados por el pelo habla de lo bien que le va, y a ver quién puede presumir de tener entre su clientela hasta a la comparsa de gigantes y cabezudos.

Para la puesta en marcha de su negocio Laura ha pasado por el Servicio de apoyo al emprendimiento del Consorcio de la Zona Media, que está incluido en la Red Navarra Emprende

El Consorcio presta el servicio en el ayuntamiento de Artajona un viernes al mes, cita previa: 948 740 739 / 619 102 447, olga@navarramedia.org.

 

Share This