Pensando en qué nombre poner a mi empresa...El poner un nombre a una empresa no debe hacerse a la ligera. El nombre que elijas para para tu empresa es importante ya que influirá en la primera impresión que el público tenga de la misma.

 Puedes seguir las siguientes reglas hasta encontrar tu nombre ideal:

1)     En primer lugar debes planear que te gustaría comunicar y cómo quieres que te recuerden tu clientela. Para ello lo mejor es basarte en tus puntos fuertes, lo que te diferencia de otros y otras, y el segmento del mercado al cual te diriges.

2)     El nombre debe ser informativo e debe contar algo sobre la actividad ya que eso facilita la búsqueda de tu empresa en internet, directorios y guías comerciales.

3)     El nombre debe ser fácil de recordar y para ello debe ser fácil de pronunciar y de entender. Es preferible que sea corto, simple e intuitivo.

4)   El nombre ideal es original. Lo aconsejable es hacer una lista de posibles nombres y probarlos.

 5)     El nombre ideal está disponible, es decir, comprueba que el dominio de Internet esté disponible. Para ello puedes buscar en cualquier registrador de dominios (en los apartados que tienen para comprar dominios tienen un paso previo en el que se informa de la disponibilidad para contratar mediante sencillos formularios). Para comprobar que la marca o nombre comercial esté disponible debes consultar en la web de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

6)     Elige bien el claim o el slogan, esto es la frase que acompaña a la marca. Debe ser simple y descriptiva. Tiene tanto peso como el nombre y juntos deben ser una excelente carta de presentación de la empresa.

Si estás aún decidiendo cómo se llamará tu empresa no te pierdas este vídeo: ¿Cómo elegir el nombre para tu empresa?

Share This