El equipo del Consorcio secundamos este llamamiento a hacer un paro como protesta para clamar contra la violencia de género, la brecha salarial, el acoso, la discriminación laboral y, en general, contra el machismo en todas sus formas.
La proyección de la movilización es internacional, y está convocada por decenas de asociaciones y colectivos de más de 30 países.
Nos acogemos al paro parcial entre las 10 y las 11 h del miércoles 8 de marzo y animamos a otras mujeres a que se sumen a este paro laboral y en el ámbito de los cuidados. Cada mujer puede optar por la protesta que considere más oportuna: paro parcial en el trabajo, huelga de consumo, no comprar en empresas con publicidad o reclamos sexistas, no atender las tareas de cuidados. Las reivindicaciones son múltiples, son todas aquellas que atraviesan la vida de las mujeres por el hecho de serlo. Es un cese en nuestras actividades, en los lugares de trabajo, hogares y universidades.
Nosotras pararemos y a las 10 daremos lectura al manifiesto en la puerta de nuestra sede. Animamos a quienes quieran sumarse a que nos acompañen.