El Consorcio de Desarrollo de la Zona Media ha participado en el periodo 2005 – 2007 en el Proyecto Empléate, enmarcado en el la Iniciativa Comunitaria Equal, y cuya finalidad es la experimentación, creación y consolidación de una red regional dedicada a la promoción empresarial desde una perspectiva local y complementaria entre sí.
El Cosorcio de Desarrollo de la Zona Media ha participado en el periodo 2005 – 2007 en el Proyecto Empléate, enmarcado en el la Iniciativa Comunitaria Equal, y dentro de la misma en el Eje 2 Fomento del espíritu de empresa desarrollando planes de acción en las tres áreas temáticas que comprenden dicho eje:
1. Fomento del espíritu emprendedor entre las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.
2. Promoción de servicios integrados de asesoramiento y acompañamiento a las iniciativas emprendedoras, con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad.
3. Promoción y facilitación del acceso a sistemas de financiación flexibles para la generación de nueva actividad, adaptados a las circunstancias de las personas con mayores dificultades de acceso a esta financiación.
Las entidades participantes en el Proyecto Empléate han sido:
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media
Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA)
Asociación CEDERNA GARALUR
Asociación TEDER
Ayuntamiento de Pamplona
Caja Rural de Navarra
Cámara Navarra de Comercio e Insdustria
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN)
Confederación Navarra de Empresarios (CEN)
Consorcio EDER
Fundación Empresa Universidad
Fundación Gaztelan
Instituto Navarro de Deporte y Juventud
Instituto Navarro de la Mujer
Servicio Navarro de Empleo
Tracasa
El Proyecto Empléate persigue los siguientes objetivos:
o Fomento de la cultura emprendedora entre la población de la región en general, con especial atención a los grupos desfavorecidos.
o Promoción de la creación efectiva de empresas por parte de estos mediante el diseño y desarrollo de métodos y herramientas innovadoras.
o Diseño y experimentación de nuevas fórmulas financieras, adaptadas a las necesidades de los distintos grupos y a las características de la región.
o Tener en cuenta las diferentes necesidades, situaciones, expectativas e intereses de mujeres y hombres cuando se trabaja la motivación a emprender, el diseño de la formación, la distribución y acceso a los recursos y el asesoramiento para la creación y consolidación de empresas. Aplicar el enfoque de género en el proyecto.
El Proyecto Empléate está subvencionado por el Gobierno de Navarra y el Fondo Social Europeo.