Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Visita guiada al Cerco de Artajona

6 agosto ~12:30 - 14:30

4,5€
Vista panorámica de Artajona y su cerco medieval con la iglesia de San Saturnino

¿Sabías qué el Cerco de Artajona es el conjunto amurallado medieval mejor conservado de Navarra? Sus calles, casas, restos de la torre del homenaje o donjon, aljibes, bestorres que nos llevan hasta el pasado para ver la huella que dejaron los distintos pueblos que pasaron por aquí.

Su construcción se remonta al siglo XI, cuando los canónigos de Saint Sernin de Toulouse (Francia) se establecieron en este estratégico lugar. De las catorce torres almenadas que tenían conserva nueve, que están unidas por muralla con un paseo de ronda sobre ella. Corona el recinto la iglesia-fortaleza de San Saturnino que además de campanario tuvo otras funciones curiosas que descubrirás en la esta visita guiada.

Durante la visita guiada, se visita el recinto amurallado, entrada en la Iglesia Fortaleza de San Saturnino y se finaliza con la subida a la cubierta de la Iglesia, con su tejado invertido con una funcionalidad única de recogida de agua, desde el cual podemos disfrutar de unas vistas panorámicas de Navarra.

COMPRA DE ENTRADAS CERCO DE ARTAJONA E IGLESIA DE SAN SATURNINO (INTERIOR Y TEJADO BERACHICO) – VIVAMUS (rutasvivamus.com)  o mandando un mail a info@rutasvivamus.com

Programa de visitas a Zona Media subvencionado por Gobierno de Navarra-Nafarroako Gobernua

Detalles

Fecha:
6 agosto
Hora:
12:30 - 14:30
Precio:
4,5€
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,

Organizadores

Consorcio de Desarrollo de la Zona Media
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media
Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

Local

Artajona