Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Larraga, Tierra de la vaca Brava

23 julio ~9:30 - 24 julio ~22:00

• Los días 23 y 24 de julio se celebra en Larraga la fiesta de la Vaca Brava.

• Los ragueses y raguesas se sienten muy vinculados al mundo de la cría de la res brava de Navarra y al mundo taurino.

Larraga es conocida por su tradición desde tiempo inmemorial por la cría de ganado de reses bravas y en su término se sitúa una de las ganaderías de reconocido prestigio en Navarra.
Por ello, el Ayuntamiento en colaboración con el Consorcio de la Zona Media y persona voluntarias de la localidad han desarrollado un variado programa de actividades en torno a esta tradición.
Vacas en la plaza, encierro de novillos, trashumancia, espectáculo taurino y suelta de vaquillas son los actos, vinculados al mundo taurino, que podremos disfrutar los días 23 y 24 de julio.
Además, el programa se completa con actividades lúdico-culturales, para el disfrute de todas aquellas personas que se acerquen a la localidad en estas fechas, como son la animación de calle, mercado tradicional, visita guiada, conciertos, roda jotera y dianas.
El sábado, 23 de julio, se mantiene la trashumancia infantil que fue novedad en la última edición y que tanto hizo disfrutar al público más menudo.
El domingo, 24 de julio, a partir de las 9.30h dará comienzo la tradicional trashumancia desde los campos de Larraga hasta la plaza, actividad que reúne a multitud de personas participantes y visitantes.
Este evento forma parte de la Red de Actividades Turísticas de la Zona Media de Navarra y tiene un compromiso con la sostenibilidad estando adherido al programa Turismo Bikaina: eventos turísticos sostenibles que impulsa la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo de Navarra.

Subveniona Gobierno de Navarra- Nafarroako Gobernua

Programa Larraga, Tierra de la Vaca Brava

Detalles

Comienza:
23 julio ~9:30
Finaliza:
24 julio ~22:00
Categoría del Evento:

Organizador

Consorcio de Desarrollo de la Zona Media

Local

Ayuntamiento de Larraga